lunes, 1 de junio de 2015

¿Animales artistas? Parte I

Hong, esta hembra de elefante asiático (Elephas maximus) saltó a la fama hace un tiempo cuando empezó a circular por internet un video en el que aparecía pintando un cuadro con una destreza propia de un maestro.  y esto ocurre actualmente en Tailandia. Este vídeo nos da un golpe directo en la cara demostrándonos como un animal de este planeta tiene un alma de artista y tiene el don de crear su propio arte con el lienzo y el pincel, puede pintar hermosos cuadros. A Hong le gusta pintar elefantes que sujetan una flor con su trompa.
Hong es una elefante hembra de 8 años de edad, desde siempre fue muy curiosa y se le notaba una habilidad con la trompa cuando incluso aprendió a abrir las puertas de los camiones.
Ella tiene tanto control y destreza en su trompa que puede crear pinturas avanzadas con formas realistas. Mientras pinta, a Hong siempre se le premia con bananas y caña de azúcar, y claro con todos los aplausos de su público que también la complacen.
El sorprendente arte de Hong, se vende en copias impresas para ayudar a salvar a este gran grupo de Elefantes Asiáticos, y para protegerlos de que otras personas los usen en actividades ilegales. Las ganancias se usan también para mantener sus ambientes naturales y pagar comida y servicios de veterinarios.
El entrenamiento de Hong es positivo sin ningún abuso, incluso se cuida que use sólo pinturas no tóxicas.

https://difusionculturaluninter.wordpress.com/2015/03/05/animales-artistas-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario